jueves, julio 28, 2005

todos morirán en el fuego que comience

Voy a comenzar un incendio.
Abriré mi corazón para que de él salgan chispas que enciendan este campo y prenda en llamas, reduciendo a cenizas los deseos y sueños de todas las personas que están alrededor mio.
Así, todos morirán en el fuego que comience.
Voy a arrasar con todo.
Los restos servirán para reconstruir una ciudad enterrada por siglos y siglos de tormentas de arena.
El fuego se esparcerá como la peste negra, de persona en persona, quemando sus cuerpos, calcinando sus almas hasta que al final, cuando las llamas me rodeen, yo mismo caiga preso de mis propios temores, mis propios miedos, y el fuego que inicie, el fuego que nos renueve, a ti y a mi, me consuma y me reduzca hasta solo dejar la más mínima expresión, lo ínfimo, lo esencial.
Voy a iniciar un incendio y en él, así y para siempre, todos morirán en el fuego que comience.
(fotografía de juan pablo orrego)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...hay mucha rabia suelta, y angustia nene, y hay mucha mucha desesperacion...
Laputamadrequelosremilparió!!!
sacate el diablo de tu corazon.

FP.

Anónimo dijo...

Hola Profe Marcelo:
Esta muy bello esto.
Es todo artistico.
Me encanto la poesia que hace ,
es realmente inspirante.

Lo Felicito realmente.

Con Cariño
Antares L.

Anónimo dijo...

Creo que el diagnostico de un especialista demostraria "Delirium tremens", pero el daño no es cerebral, ni psicologico, sino cardiaco y no para que lo vea un cardiologo. Las huellas dejadas en ese miocardio son profundas, aunque se curan. Solo se necesita encontrar a aquella persona que sepa, con delicadeza y esmero, hacerse cargo del tal empresa. Aunque a veces un bacilon ayuda a mirar con ojos renovados el mañana donde quiza se encuentre esa alma misericordiosa. Solo debes abrir los ojos de esa desmembrada roca que tienes por corazon y abandonar la razon.
JM (El Biologo)

Anónimo dijo...

En cambio, este me parece mas atractivo que eso de sin ti no podria durar... apasionado enrabiado una invitacion a buscar el fosforo perdido.jeje.

Anónimo dijo...

Este sí....me voy contigo envuelta en llamas, empecemos de nuevo, todo de nuevo.........la vida, la risa, los amigos, la infancia.......sin duda esto es lo que quiero leerte escribir.
La Bárbara.

Anónimo dijo...

Este es justo el camino del escorpión. Tremendo, pero apasionante. Hay quienes no lo emprenden nunca y entonces se consumen en el fuego de la vanidad, ¡¡insoportables!! El escorpión nuevo que emerge del fuego que quema todo puede, tal vez, conectarse con los demás y ver de verdad. Buena suerte, nos vemos a la salida.