martes, agosto 16, 2005

Los temas + tóxicos de los 80

Las buenas ideas están en el aire. Me sugirieron y aca van, los peores temas de los 80, año a año, para que olvidemos de una vez por todas esa década funesta. Me demoré en hacerla porque, realmente había mucho, mucho desde donde escoger. ¿Crees que me faltó un tema? ¿he vilipendiado tu himno favorito? por favor, colaboren en los post, todo comentario es más que bienvenido:

1981:
- Physical (Oliva Newton John): Sólo para que vean lo mal que empezó la época. ¿No están convencidos? Recuerden el clip... los gorditos bailando, saltando, haciendo ejercicios junto a Olivia... ella nunca debio de alejarse del country.
- Celebration (Kool & the Gang): gracias a este tema, nunca más faltó una canción en una fiesta de graduación... o de cualquier cosa: lo tocan una y otra y otra y otra y otra y otra vez. ¡uf!
- The Tide is High (Blondie): la primera prueba de lo que esta década le hizo a alguna de las buenas cosas de los 70: ¿Cómo Blondie pudo hacer este tema? ¿No se suponía que eran post punk, o new wave? ¿O que tenían actitud? ¿O dignidad? ¡Awful!

1982:
- Eye of the Tiger (Survivor): este deleznable tema se mata a si mismo al haber sido himno de Rocky... ¿XVIII?. ¿Quién puede tomar en serio esa película? ¿Quién puede tomar en serio esa canción? Fiel representante de los grupos rock de los 80: cero daño, cero riesgo.
- Ebony & Ivory (P. McCartney & S. Wonder): el primero de los sucesivos crímenes que S. Wonder realizaría en esta década y que terminarían por sepultar toda la calidad de su trabajo echo en los 70. En el caso de Paul... bueno, más de lo mismo: puro pop livianito...
- Gloria (Laura Brannigan): Cuando escucho este tema me da la sensación de que he envejecido demasiado: huele a viejo, ¿o no? (el tema, por supuesto)
- Who can't it be now? (Men at Work): Ok. Odio a esta banda. No la soporto. El coro de este tema es insoportable, hace explotar mi cabeza y, por si fuera poco, posee uno de los sonidos más aterradores y abusados de la época: el saxo, único instrumento asesinado por los 80. R.I.P.

1983:
- Flashdance.... What a feeling (Irene Cara): Ya. Todos los ochenteros vieron la peli y se volaron y esas cosas, pero el tema es derechamente malo. Ni siquiera se puede bailar decentemente. (Sí, yo probé una vez...)
- Say Say Say (P. Mcartney & M. Jackson): Aquí, reunidos por primera y última vez, toda la calidad popera del ex beatle y el carisma actoral del ex negro. ¿Saben por qué ya no suena en las radios "clásicas"? Porque aún estamos tratando de olvidarla.
- Total eclipse at the heart (Bonnie Tyler): Con este clásico imperecedero me arriesgo a ser quemado y/o apaleado por una turba enardecida. Sé que muchos matrimonios se deben a este tema pero, por favor, no pudieron encontrar una metáfora menos burda que "un eclipse total del corazón"....uuuuuuuuyyy...
-Maniac (Michael Sembello): Otro hit salido de esa "fabulosa" peli... duró lo mismo que duró la película. Je, je, je.
- Africa (Toto): perdóname Germán, asiduo lector, pero aunque llores y patalees este tema es de lo peor de Toto y de lo peor de la década. ¿Se supone que Africa es misteriosa? ¿Exótica? ¿Salvaje? ¿Cuál es la metáfora aquí? y, por favor, alguien que me diga, ¿es Toto una banda de pop, rock, baladas? Asumánlo: es una banda de pop disfrazado, para oídos inocentes.

1984:
- I Just Call to say I Love You (Stevie Wonder): Nada, nada justifica el mayor crimen de la época. El fin de la carrera de SW y el comienzo de años y años de pesadillas, además del constante temor de prender la radio, encontrar una estación "clásica" y que estén tocando esto. Me da escalofríos.
-Hello (Lionel Ritchie): esta canción me hace pensar en lo bueno que eran los Commodores... y eso que a mí ni me gustaban. Además del video con la ciega que le hacia una escultura a Ritchie, donde tenía cara de mono, para alegría de todos los racistas del mundo.
- Owner of a lonely heart (Yes): Yes cambió de baterista y se murió. Este tema es la mejor prueba.

1985:
-We are the world (USA for Africa): Este es uno de los emblemas del mal gusto ochentero: ¿la gente que cantó este himno a las buenas intenciones habrá pensado seriamente que iban a lograr algo? claro, al menos lo intentaron, pero ¿era necesario hacer algo tan salamero?
- Say You, Say Me (Lionel Ritchie): Ritchie ya era un latero cantando el lento "Hello" pero acá se destapa con todo: parte como un lento y luego termina... ¿como onda disco?, ¡Que horror!
- We Built this city (Starship): Todo en este tema es kitsch, inlcusive el pésimo nombre de la banda... ¡ah! y el coro, por supuesto.
- Party all the time (Eddie Murphy): ¿Cómo olvidar este tema del comediante suelto en Hollywood? ¿Cómo, uds. ya lo olvidaron? que suerte, yo aún tengo pesadillas con esta canción.
- Part- time lover (Stevie Wonder): una nuestra más de lo que esta mala década hizo en un gran artista: lo mató.

1986:
- Walk like an egyptian (Bangles): ¿Las Bangles no se suponian que eran rockeras? ¿y qué hacían entonces bailando como egipcios en ese rídiculo video? ¿y haciendo bailar a la gente también?... que idiotez...
- Rock me Amadeus (Falco): seamos francos, en cualquier otra época, un músico como Falco, habría servido solo para tocar el órgano del Jumbo, en navidad. Pero en los 80, era una super estrella. ¡Ja!
- Glory of Love (Peter Cetera): A mi no me gusta Chicago, pero si Peter Cetera se fue para cantar está basura que adornaba la peli Karate Kid, mejor que vuelva a su banda orginal. Una verdadera pérdida de tiempo.
- Everybody Have Fun Tonight (Wang Chung): El himno final de la generación: cero contenido, cero esfuerzo en las estructuras melódicas: solo para gente con... cero amor por la música...
- Conga (Miami Sound Machine): ¿Cómo olvidar un nuevo intento fallido de los gringos por aprender a bailar salsa?¿Cómo olvidar esta horrenda mezcla de ritmo latino con pop mal hecho? ¡Y el video, por dios!...

1987:
- I Wanna dance with somebody (who loves me) (Whitney Houston): el insufrible pop de la whitney cuando aun era marketeada por su sello y su voz no valía nada. Después vinieron los grammys, bobby brown y la marihuana y...¿se echó aperder? ¡Ja!
- Nothing's gonna stop us now (Starship): Insisto ¿quién le pondría a una banda "nave espacial"? Sólo la gente que escribió este chicloso tema que aún suena en nuestras radios que no quieren crecer. Una la escucha una vez y le patea.

1988:
- Never gonna give you up (Rick Astley): el año 88 está encabezado por el intragable Rick Astley. Las cosas estaban tan mal muscialmente que apreció este super perno con su música de teclados pop y coros estupidamente pegajosos... Una verguenza... (para todos aquellos que aún tiene su "grandes éxitos")

1989:
- Girl I'm gonna Miss You - Girl You know it's true - Blame it on the rain- Baby Don't Forget My number (Milli Vanilli): La década termina igual de mal de lo que empezó y Milli Vanilli encarna todo lo horrible de ella. Un par de... ¿Cuerpos bonitos? ¿Caras bonitas?... imitando voces de gente "fea" no apta para la pantalla... en fin... ese era el criterio de la época... ¿pueden creer que tuvieron 4 temas sonando el año 1989?... por mi parte no podía esperar a que se acabara la década de una buena vez.
- Lost in your eyes (Debbie Gibson): osea, todavía sonaba... ¿cómo no había salido nada mejor que Deborah Gibson?... que horror...

- I'll be loving You (forever) (New Kids on the block): ¿qué más se puede decir de los NKOTB?... cuando se acabó la década pensé que nunca más volvería a escuchar algo así y de pronto, ¡paf!: Backstreet boys, N'sync, Five y un largo y horroroso etc.
- Toy soldiers (Martika): por último, el horrendo tema de Martika recientemente actualizado por... ¡Eminem!... yo odiaba ese coro de niños cantando "like toy soldiers"...una tortura..



PS: para que no digan que soy pura mala onda, me voy a preparar un top 5 de algo bueno de los 80 asi es que...no me esperen, porque me voy a demorar muuucho, muuucho tiempo. (je)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguiendo la linea de gente anonima le contare que lei todo su reseña sobre la mierda ochentera y me parecio bastante graciosa por llamarla de alguna manera, pensaba que no conocia tanta gentuza cantante pero al parecer conozco la mayoria a pesar de no haber vivido en esa época.Por ahí esos nave espacial me descolocaron pero en fin, no me parece algo descubrible a estas alturas.
Mili vanilli ( como se escriba ), una verguenza. solo asco.
Para terminar mi posteo un saludo señor palimpsestofuegoquemurioquecomenzoyquetodosmueran de una sola vez.
jeje,Chau.

Full.

Anónimo dijo...

Bueeeno! no pude dejar de esbozar unas cuantas sonrisas mientras leía. Y ya que acepta comentarios, acá van:
-Dixies Midnight Runners con su 'Come on Eileen'. ¿Era del '83? no me acuerdo. ¿Qué instrumento era el que llevaba la melodía? ¿un violín? ¿teclado mutante? ¿flauta poseída? elige tú...
- El guatón soso de Christopher Cross. Mi siquiatra me lo recomendó para dormir mejor.
- Europe con su diabólico 'Carrie'. Me imaginaba a Mengele haciendo experimentos con guaguas. Caa-aaa-aa-rieee...
-¿Dónde dejaste a Tiffany con su vomitiva versión del 'I saw him standing there'. Y debo confesar algo. Yo le robé ese cassette a mi amiga. Creo que por eso me ha ido mal en la vida. El castigo divino no fue por el robo, sino por el mal gusto.
Espero con paciencia lo mejor de los 80's. Para devorarme, como siempre, sus escritos..
GaP

Anónimo dijo...

No puedo lo pesimista que puedes ser con respecto a la música pop de los 80... ¿acaso has visto los bodrios que estan saliendo hoy en día? muchos de esos artistas que literalmente pelaste componían sus canciones, tocaban sus propios instrumentos y tenían buenas voces, es decir, hacian su propia musica por muy simplona que haya sido, a diferencia que ahora agarran cualquier imbecil que tenga linda cara y lo hacen "cantar". No sé que es peor.(Ni olvidar el escandalo a principios de los 90 con esos grupos que eran pura imagen con voces de otros...)

Anónimo dijo...

Quisiera ver si dentro de 26 años recuerden los temas que hoy se escuchan por las radios Top, la musica de los 80 se transformaron en clasicos.

Como decia mi abuela.. la musica de antes era mejor... lo de ahora es una porqueria.

Anónimo dijo...

martika? ese ha sido de las mejores canciones que he oido en mi vida, toy soldiers, una version demasiado bonita ;)

Anónimo dijo...

debes de ser un pendejo o un idiota (o ambos) en cualquier caso sabes tanto de musica como mi perro...que está viejo y sordo, sordo sobre todo.
pero bueno, sobre gusto no hay nada escrito y vos tenes las papilas tapadas viejo...

Anónimo dijo...

acerca de lo que comentas sobre Falco, me doy cuenta que eres un pinche baboso!!!!! mejor informate de este gran músico y genio , antes que digas pendejadas sobre él, ya quisieras siquiera llegarle a la punta del pie

VIOLETA dijo...

Qu horror que no te guste la musica pop de los 80 si es la mejor musica que hay seguro que tu debes ser un cumbiero o un regetonero de mierdad por eso no sabes de musica buena. ¡QUE VIVA LA MUSICA DE LOS 80!

Anónimo dijo...

que te pasa con falco y con rick astley y todos los demas la musica de los 80 es la mejor que lastima que no te uste lo que te perdi

Unknown dijo...

Ultimo de latero tus comentarios, solo denota aprensiones personales frente a una epoca y refleja PLENA IGNORANCIA en cuanto a cultura musical se trata y frente a una serie de artistas cuyos trabajos son excelentes y que de hecho, gracias a esa calidad la decada de los 80 tuvo bastante mas q laca y colores. En el caso de Stevie Wonder u Olivia Newton John quienes ya eran artistas consolidados para la epoca quienes se valieron de medios incipientes de la epoca como el videoclip o las peliculas musicales para promocionar su musica en aquella nueva epoca, Stevie y Olivia editaron durante los 80 EXCELENTES DISCOS, 0 objetividad de tu parte.
En el caso del cine Flashdance es una pelicula icono, no solo por su banda sonora sino que ademas que refleja realidades de los jovenes de la epoca, como es el caso de mujeres trabajadoras.

Claramente las propuestas que presentas en este articulo son de caracter personal y no siento q reflejen ni una realidad, ni el gusto de personas, al menos no de alguien sensato con el minimo de cultura musical
Suerte.
L.